Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2015

III Concurso de creación de juegos de rol "Ojo al dado"

Volvemos con una tercera edición de nuestro concurso para creadores de juegos de rol.
Si en la primera edición el concurso estaba dedicado a la figura de Julio Verne, y en la segunda a América y a Las mil y una noches, en esta ocasión serán tres los temas a escoger:

La revolución francesa: desde películas como La pimpinela escarlata, Pacto de lobos, Scaramouch, El Tulipán negro, María Antonieta... biografías como la de Napoleón... un montón de  historias que os inspirarán fantásticos juegos de rol

La temática debe ser histórica, aunque se aceptará incluir sucesos o creencias de la época.







La novela "El señor de las moscas": la novela de William Golding tiene derechos de autor, por lo que no os pedimos un juego de rol igual a la novela.  La idea es captar la esencia de este relato: un grupo de niños/jóvenes perdidos en algún lugar del mundo... En este caso no se admite ningún tipo de hechos o sucesos que no sean reales como la vida misma.






La novela "Los viajes de Gulliver": a diferencia de El señor de las moscas, esta no tiene derechos de autor, pero tampoco os pedimos un juego de rol igual a la novela.  Historias de personas que desaparecen y aparecen en otros mundos o lugares, a cual más extraño... esta es la idea del juego.  La ambientación no tiene porque ser la de la época de la novela, puede ser el futuro, la edad media, la época actual... cualquier tiempo es bueno para narrar los hechos que Los viajes de Gulliver nos cuentan.

Aunque se ha representado como un libro infantil aveces, la novela de Jonathan Swift es una crítica feroz contra la forma de vivir de la humanidad.





Tras dos concursos anteriores, en esta ocasión hemos optado por unas  bases sencillas, sin cartel, dejando bastante libertad a los autores y en caso de duda pudiéndonos escribir a nuestro correo.

Aquí están las bases:



BASES DEL III CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE ROL "OJO AL DADO":

Los juegos deberán estar escritos en "párrafo a 1,5", en formato pdf o word. Tamaño y tipo de fuente: Times roman 12

No importa si llevan imágenes o no, no se tendrá en cuenta la estética del juego.

El máximo de páginas será de 50.  Si se tiene alguna duda escribir al correo del concurso.

El plazo de entrega será un año a contar desde hoy, día 6 de  noviembre.  Por lo tanto, el día 6 de noviembre de 2016 terminará el plazo de entrega de obras.

Los juegos deberán enviarse al correo ojoaldado@gmail.com indicando "III Premio de rol Ojo al dado".

Podrá presentarse cualquier autor en lengua española. Podrá presentar todos los juegos que desee.

El premio será la publicación de la obra.  El jurado puede declarar desierto el premio si ningún juego alcanza la calidad necesaria para ganar.

Los juegos que se presenten deberán ser totalmente originales y en todo caso, no haber sido publicados anteriormente de forma comercial.  El sistema de juego debe estar libre de derechos.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Para cualquier duda o sugerencia escribir a ojoaldado@gmail.com






3 comentarios:

  1. Pueden publicar una muestra de los ganadores de los concursos anteriores?
    El sistema debe ser propio y/o libre uso como FATE, HITOS o Savage World?

    ResponderEliminar
  2. Hola Michernan, claro, el ganador del primer año fue Campeones de Verne, que está ahora mismo maquetándose para ser publicado, y el ganador del año pasado todavía no se ha elegido, pero puedo decirte que se presentaron dos juegos solamente, y que seguramente publiquemos los dos. Con Campeones de Verne se presentaron cinco juegos. Al tratarse de un concurso temático, se presentan pocos juegos, lo cual no nos importa, al contrario, está bien que sean pocos mientras sean buenos :D

    Te dejo la web del juego de rol Campeones de Verne. Los juegos de este año no tienen web todavía.

    http://campeonesdeverne.es/

    ResponderEliminar
  3. A trabajar se ha dicho! A tope con mi juego ;) Enhorabuena por estas iniciativas tan guapas.

    ResponderEliminar