Páginas

domingo, 31 de enero de 2016

Ganador II concurso de creación de juegos de rol: América 1492-1692 y Las mil y una noches...

Anunciamos el ganador del II Premio de creación de juegos de rol "Ojo al dado".  Nuestro segundo concurso estaba dedicado al continente americano durante los años 1492 a 1692, y a la obra literaria Las mil y una noches.

Tenemos el placer de anunciar que el juego ganador ha sido:



"Araucanos"


(imagen descargada de internet para ilustrar el artículo)





Su autor es Alejandro Pradas, historiador y autor de juegos.

Tal como relata el autor en la introducción del juego:


Todos hemos escuchado las conquistas de Hernán Cortés y Francisco Pizarro, la hazaña que supuso doblegar a dos grandes imperios como fueron los Aztecas y los Incas. Algunos habrán oído hablar de Orellana y el Amazonas, de Hernando de Soto. ¿Quién no conoce la hazaña de Cristóbal Colón o la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano? Todos ellos han pasado a los libros de Historia y la memoria colectiva por sus increíbles logros en una era en la que el mundo estaba por descubrir, pero hay unos hombres, algunos incluso participaron activamente en hazañas de los otros, que realizaron otras grandes, muy grandes hazañas en la tierra más lejana a la que un Conquistador hubiese llegado, una tierra cuya hostilidad hacia los recién llegados nunca se aplacó hasta tres siglos después, cuando los antiguos invasores decidieron dejarles libres. Diego de Almagro, Pedro de Valdivia, Francisco Villagrá, todos ellos llegaron a ese confín del mundo al que, por el frío que corría por sus valles, llamaron Chile, y no fue un camino de rosas: el frío y la nieve al cruzar los Andes, el calor abrasador y los ríos de sal del Desierto de Atacama, el más árido del mundo, y la desconfianza y posterior hostilidad de los indios de los valles, que les escondían la comida para matarlos de hambre, hicieron de su camino una epopeya desconocida por la mayoría de la gente...




El juego que ha conseguido un accésit ha sido:


"Purity"


  (imagen descargada de internet para ilustrar el artículo)





Su autor es Carlos Plaza, autor de juegos como Campeones de Verne o Shadow Hunters.

Tal como relata el autor en la introducción del juego:

A partir de 1610, miles de convictos fueron enviados desde el Viejo Continente hasta las colonias. Mezclados entre ellos se encontraban varios practicantes de la antigua religión: magos, hechiceros y brujas. En Europa se tenían que ocultar de los ojos siempre atentos de los puritanos, pero allí en América podían dar rienda suelta a sus prácticas.
Por su parte, a partir de 1619 empezaron a llegar los esclavos negros a Jamestown, Virginia. Estos traían sus propias tradiciones, el vudú y la magia tribal, que siguieron manteniendo en secreto cuando llegaron al Nuevo Mundo.
Por su parte, América era un lugar profundamente mágico, los chamanes hacían sus danzas en las llanuras y rezaban a sus tótems, nadie les había dicho que aquello estuviera mal, todos les respetaban y temían.

En 1628, el establecimiento de la provincia de la bahía de Massachusetts hizo que un grupo de puritanos, liderados por John Winthrop, se trasladase hasta allí, provocando que en 1634 hubiera más de 10.000 puritanos en Nueva Inglaterra. Estos no practicaban ningún tipo de magia, considerándola brujería. Eran conscientes de la existencia de los hechiceros y las brujas, pero no esperaban aquel aluvión de nuevos entes demoníacos que se cernía sobre el Nuevo Mundo. No obstante, pronto se percatarían de ello...



En este enlace podéis ver el anuncio del concurso en su día:

http://ojoaldado.blogspot.com.es/p/iiconcurso-de-creacion-de-rol-ojo.html



Ambos juegos serán publicados por Nexo Ediciones.  Enhorabuena a ambos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario