Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

Programa 183: Charla debate sobre juegos de rol: la fantasía está de capa caída, falta originalidad en los juegos de rol actuales... y otras cosas...

Partiendo de la premisa "Falta originalidad en los juegos de rol actuales", hemos grabado un programa debate de lo más interesante y en el que se ha hablado de varios temas referentes a los juegos de rol y a la fantasía.  Hemos reunido a cuatro invitados de lujo y hemos gozado escuchándolos... esperamos que vosotros lo gocéis también :)

Los invitados han sido (por orden alfabético):

Ángel Luis Pérez Velasco, responsable del canal de You tube "El mundo de Werty"

Carlos Plaza Calzada, autor de juegos de rol como "Shadow Hunters" y "Campeones de Verne" y libro juegos como "Cielo de cromo"

José Luis Pastor Diez, autor del libro juego "Muerte entre las nubes" y responsable de la editorial Suseya

Juan Carlos Herreros Lucas, autor del juego de rol "Comandos de guerra" y responsable de la editorial Sombra

                                  



    





 Tema musical: Chicago - Hard to say i´m sorry



Esperamos que os guste...




(Añade este podcast a tu lista de podcasts que te gustan en ivoox)


DESCARGA O ESCÚCHALO AQUÍ:



1 comentario:

  1. Gran charla, he disfrutado mucho.
    Juan Carlos H. Lucas, las horas que he echado al comandos creyendo en un principio que sería un wargame sencillito, pero mola mucho, y al gustarme mucho la historia es un gran juego.
    TENGA: es un juego temático y centrado en unos pocos años de la historia de Japón, pero una parte de la historia muy abierta y llena de cambios.
    Cthulhutech: es otro ejemplo de juego que desde un principio parecía un batiburrillo sin sentido, los problemas son que los jugadores quieren saberlo todo de golpe y es casi imposible, es bueno y malo a la vez, bueno porque hay tanto trasfondo que se pierden y no pueden "pasarse de listos".
    En mi blog tengo alguna buena partida, una en TENGA, que fueron 15-20 sesiones durante 6 meses, un flipe, en Cthulhutech hay alguna y de comandos estamos dandole, con un carro ruso, un KV-1, y 5 amigos, uno via skype, que lo flipamos en el tanque, creí que no durarían nada, y estamos disfrutando, quiero agradecerte Juan Carlos el que hayas metido la infinidad de horas que habrás metido para sacar el Comandos, poseo el antiguo y jugamos al 3º edición, las tiradas son curiosas con jugadores acostumbrados al D20 y D100, pero disfrutamos muchisimo
    Sobre el sistema de cthulhutech no le agradezco al creador, porque he tenido que gastar una pasta en dados D10, te obligan a tirar dados a lo bestia, pero disfrutamos.
    Tengo, pero no me gustan los juegos de mesa, no me gustan porque te bloquean y te obligan a invertir más tiempo. Aquí sólo juegan al WH 40.000 y tengo a un jugador que quiere salir de los juegos de mesa pero es difícil, sus mentes, creo yo, están más cerradas, y al rol no le gusta salvo uno o dos.
    Mis inicios en esto es muy clásico, señor de los anillos primero (D100 merp), señor de los panchitos también. Todo empezó por culpa de Tolkien como no. Hemos hecho alguna partida apoteósica, "Tira el anillo como puedas", es una pena que no tomara notas de aquellas sesiones increíbles y divertidisimas, un grupo variopinto en la tierra media que en la primera sesión, el master, Yo, se cabreó, ni me acuerdo porqué y les sacó un Nazgul, ala que se las apañen, crítico mago nivel 1 hechizo dormir, ala todos a pillar cacharros molones y caros del pavo. El anillo, del nazgul, en pocas sesiones se convirtión en 3 ó 4 más, y la peña hacía de todo, las pifiaban que daba gusto y al revés....
    Un saludo y muchisimas gracias, en especial a Juan Carlos H. Lucas por haber dedicado infinidad de horas para crear joyas para mí como el Comandos.
    Hemos jugado a de todo, D20 (D&D sólo una vez), Conan, Cthulhu clásico, Rune-Quest y muchos más, conservo casi todos.
    https://joseluiscosta.wordpress.com/2015/08/28/tenga-salvar-al-nanbanjin/
    https://joseluiscosta.wordpress.com/2016/02/03/kv-1-acorazados/

    ResponderEliminar